Gattuso, la figura clave en la reconstrucción del Valencia

El papel del técnico traspasa el campo de entrenamiento, en este momento es el gran nexo de unión con la propiedad y ya ha demostrado su personalidad

Jose Hernández | 28 NOV. 2022 | 09:00
Gattuso

A Gennaro Gattuso no le asustan los retos, muy pronto aparecieron las críticas e incluso algunos de atrevieron a afirmar que el italiano estaba asustado al entrenar al Valencia en una situación tan comprometida. Gattuso lo sabe todo del mundo del fútbol, ha estado presente en numerosas batallas, lo ganó todo y también como entrenador ha vivido experiencias de todo tipo. De entrada no es fácil llegar a una liga como la española, y hay que reconocer que el técnico también fue valiente aceptando llegar a un club con tantos condicionantes.

Los resultados le pondrán en su sitio, nadie le va a regalar nada pero tampoco es justo hacer un análisis final cuando solo se han disputado unos meses de competición. Hay dos aspectos en los que no existen dudas, el primero de ellos es que el transalpino está muy comprometido y se ha ganado al vestuario. El segundo está relacionado con su relación con la dirección técnica y la propiedad, no es casualidad que Gattuso ya se haya reunido en varias ocasiones con Peter Lim, y desde la distancia se percibe una manera distinta de hacer las cosas.

Postureo para algunos y esperanza para otros, pero un gran sector de la afición sí confía en el nuevo entrenador y eso se percibe en Mestalla. Los resultados conseguidos no son suficientes pero Gattuso puede ser el verdadero líder y hombre de consenso que necesita el club en este momento.