El director deportivo del Valencia

A pesar de los muchos rumores que han sonado hace tiempo, parece que finalmente se va a confiar en Corona, que ha hecho un buen trabajo

Toni Hernández | 28 NOV. 2022 | 00:04
Miguel Ángel Corona

¿El Valencia va a terminar fichando un nuevo director deportivo? La pregunta nos la llevamos haciendo ya muchas semanas, y lo cierto es que sigue sin haber una respuesta clara. Alguno puede pensar, y tendría su lógica, no se puede decir lo contrario, que el club va operando bandazos en cuanto a este asunto.

Pero si analizamos con un poco de calma y sosiego las cosas que pasan, primero convendremos en que el fútbol dista mucho de ser algo estático, sino que es dinámico en estado puro. Y eso significa que no está quieto, que va cambiando, evolucionando o involucionando, que de todo hay en la viña del señor.

Miguel Ángel Corona ha sido visto siempre con recelo por parte de cierto sector del entorno, y también de la opinión pública, que lo ha sentenciado por muchas cosas sin venir demasiado a cuento. Pero al final esto es trabajo, y el manchego lo ha hecho mucho, y aunque le vamos a negar siempre y el pan y la sal, bien.

Y se ha conformado una plantilla de cierto nivel con pocos recursos, sí, con cedidos, pero pudiendo competir mejor que en años anteriores. Que la entidad le haya dado más margen de maniobra es muy posible que haya tenido mucho que ver, qué duda cabe. “Es que lo maneja Mendes”. 

El luso mete jugadores aquí como en otros sitios, y sí, ha traído a Nico o Samuel Lino, y hasta Gattuso (al que esto se le recuerda poco, cómo son las cosas), ¿y eso es malo? Ahora me dirán meritoner por afirmar algo así, pero que no lo es por esencia, como se nos quiere convencer.

Que Corona pueda seguir como máximo responsable de la dirección deportiva es una posibilidad mucho más que real, no sería negativo, y por cierto, al técnico italiano del Valencia también le parecería bien.