Dos compradores para el Valencia de Peter Lim

Los fondos de inversión internacionales Apollo Global Management y Elliot quieren sus acciones y los terrenos del actual Mestalla

Toni Hernández | 28 NOV. 2022 | 15:04
Peter Lim

Apollo Global Management y Elliot: dos compradores para el Valencia. O al menos eso es lo que cuenta El Confidencial, que en un artículo de paga habla del interés de estos dos fondos de inversión internaconales en hacerse con las acciones de Peter Lim y con los terreno del actual, que eran y son la gran joya de la corona, que nadie se lleve a engaño. Aunque de todos modos, hay algunas cosas que me llaman la atención al respecto de este interés, y la más llamativa es sin duda que esto se ha haya hecho público. La experiencia me dice que, cuando se quiere comprar de verdad, jamás se cuenta.

Y no acuso a nadie de filtrar nada, que de todos modos cada uno sabrá lo que tiene que hacer, pero insisto, me llama la atención. El otro aspecto es que, de nuevo, la respuesta oficial por parte de la propiedad es que no se vende. Insisto en lo de oficial, porque ese matiz tiene muchas aristas. Lo iremos contando esta semana, porque el asunto no es que tenga miga, es que algo perfectamente lógico y sensato si se piensa detenidamente. Y se analiza con un poco de frialdad, que si lo hacemos siempre desde el odio visceral, lo normal es acabar en nada.

Estos dos fondos, que ahora se conocen, sólo son algunos de los muchos que llaman al club, que todas las semanas, todas, recibe intereses de este tipo. Lo que me gustaría saber de verdad, más allá de los nombres de los posibles compradores, es qué ofrecen, qué cifras aparecen en la LOI que hayan hecho llegar al Valencia. Porque para mí ahí está la clave de todo, sin lugar a ninguna duda. Peter Lim está buscando poner en valor la entidad, la mercantil, y eso sólo significa que la quieren poner en el mercado... pero siempre por el valor que él pretende.