¿Que el Valencia tiene que vender jugadores por valor de 15 millones de euros?

En ninguna memoria pone eso nunca, porque de lo que se trata es de equilibrar esas pérdidas con ingresos, del tipo que sea

Toni Hernández | 27 NOV. 2022 | 00:03
Peter Lim

El Valencia no tiene que vender a nadie por valor de nada. En una memoria económica jamás pondrá nada semejante, porque se trata de conseguir ese dinero, nunca indicando la manera concreta. O eso, o asumir pérdidas, que es otra de las opciones, porque cabe recordar que, por ejemplo, en el verano de 2021 no se vendió a nadie y también había una cantidad fijada al efecto… sin que pusiera eso, claro.

Damos por sentadas muchas cosas, como si tuvieran que pasar de un modo concreto porque sí, y eso no funciona de esta manera. ¿Que el Valencia puede vender jugadores? Pues claro, incluso ha rechazado ofertas este pasado verano por futbolistas que ni eran titulares en la primera plantilla. Yo lo que quiero saber es el plan, el de verdad, el que se tiene a nivel deportivo y económico en todos los aspectos, porque ese es el que marca el camino, y ninguna más.

Y lo hay, vaya que si lo hay, porque las cosas que pasan no son por casualidad, sino por causalidad, y podríamos hablar de todas las que suceden sin disquisición alguna, eso lo tengo claro. Peter Lim venderá el Valencia, claro que lo hará, y para poder hacerlo por el dinero que él quiere, debe ponerlo en valor, tanto a nivel patrimonial como deportivo, y eso pasa por un plan, por el plan.

Que repito, tiene cara y ojos, y me que algunas cosas las tenemos delante pero no las terminamos de ver porque observamos el aquí y ahora, y no el siguiente paso, que es como suele funcionar la gente con dinero, y que es más lista que, al menos, que quien suscribe. ¿Hay que vender? Pues ya veremos si vendemos o si compramos, o si la venta es de alguien que no está en ninguna quiniela y deja todo resuelto. El fútbol es maravilloso, y no sólo porque cualquiera puede ganar a cualquiera, sino por muchos más factores.