El fichaje de Cenk Özkacar por el Valencia, en propiedad

El central turco está dando unas prestaciones espectaculares, y por 5 millones de euros, al menos habría que pesnarlo

Toni Hernández | 26 NOV. 2022 | 00:05
Cenk Özkacar

¿Tendría que plantearse el Valencia el fichaje de Cenk Özkacar en propiedad? Es pronto para todo, pero igual que si hubiera sido un desastre diríamos que a los leones, pensando en que no lo ha sido, quizá habría que valorar un poco más la operación. En la cesión que el club de Mestalla cerró con el Olympique de Lyon por el turco, se contempla el pago de 5 millones por hacerse con sus servicios de forma definitiva. 21 años, zurdo, internacional con su país, y una vez visto, muy buena pinta con un enorme margen de mejora.

De esos jugadores que cuando los fichan otros te tiras de los pelos, pero que cuando quieres ir tú y está hecho no tiene dinero para cerrarlo. No estoy haciendo campaña por nada ni por nadie, que ni conozco a este chico ni a su agente, pero cuando veo un jugador en el Valencia que puede ser bueno y interesante para el futuro, me gusta que esté atado y que sea nuestro, como tantas veces ha dicho Gattuso, y como hemos hecho bandera aquí. Recordemos que cualquier cedido ha sido un drama hasta ahora.

Hay que verlo más, de eso no cabe duda, pero si todo lo que se percibe va tomando cuerpo, lo cierto es que su llegada es buena, su futuro es brillante, y 5 millones de euros, que igual se pueden negociar, a lo mejor tampoco es una cantidad desorbitada para hacerse con un futbolista de ese perfil.

De todos modos, la moraleja es la misma de siempre: vamos a ver al jugador primero, y varios partidos, y no le matemos ni le ensalcemos. Yo mismo digo que hay que analizarlo más, pero que la pinta no es mala ni mucho menos. Porque sean jóvenes o vengan en calidad de préstamo no son necesariamente “malos”. Y por favor, que cuando al Valencia le sale algo bien, y no digo que Cenk sea ya algo positivo al 100%, nos tenemos que alegrar todos, que es nuestro equipo.