Dificultad añadida y calendario denso para el Valencia en enero

De momento Gattuso ha podido centrarse en el campeonato de liga pero tras el Mundial al Valencia le espera un calendario que si se avanza de rondas en copa estará cargadísimo

Jose Hernández | 26 NOV. 2022 | 09:00
Gaya y Gattuso

Las lesiones empezaron a llegar en las últimas semanas, Diakhaby o Cavani las sufrieron y Gayà tuvo la mala suerte de caer ya con la selección pero el de Pedreguer estará disponible en el regreso. Y es que la gestión de plantilla va a ser importantísima a partir del mes de enero, lamentablemente el Valencia no logró aprovechar el despejado calendario en comparación al que tuvieron sus rivales que sí están en Europa. Ahora los esfuerzos se van a igualar y la profundidad de plantilla y los refuerzos del mercado invernal van a marcar las verdaderas diferencias.

Tras despedir el año jugando ante el Villarreal el Valencia debutará en los dieciseisavos de final a primeros de enero, eliminatorias a partido de único que irán sumando encuentros si el equipo tiene éxito. En ese caso el Valencia aseguraría un puesto en las semifinales pero teniendo que jugar un total de tres partidos. El Cádiz visitará Mestalla en liga el 8 de enero y esa semana el Valencia viajará a Arabia, donde se jugará un puesto en la final de la Supercopa ante el Real Madrid. Uno de los dos estará en la final, por lo que el duelo entre ambos que debería disputarse el siguiente fin de semana será aplazado. 

Recibir al Almería y visitar al Valladolid cerrarán un cargadísimo mes de enero que definirán si el Valencia opta a Europa, si se lucha por lograr el título de Supercopa y si hay opciones de aspirar a estar en otra final de copa. La preparación en estas semanas debe ser perfecta.