Y si el Valencia vende a Thierry Rendall montaremos un drama épico...

Se ha conocido ahora el interés de la Juventus, pero van a ser muchos más equipos los que quieran al lateral derecho portugués

Toni Hernández | 25 NOV. 2022 | 00:01
Thierry Rendall

Y si el Valencia vende a Thierry Rendall, los que le insultan, se quejarán. La ley del win win está vigente en esta ciudad más que nunca, y a estas alturas yo creo que nadie se puede sorprender. El lateral derecho portugués ha sido uno de los futbolistas a los que peor se ha tratado, de largo, por parte de cierto sector del entorno e incluso de la prensa, y siempre se le ha negado el pan y la sal, amén de la ristra incluso de insultos personales de todo punto despreciables. Costó lo que no podíamos pagar y lo trajo Mendes, pero de esos pecados, él nunca tuvo la culpa.

Para los que se fustigan con estas cosas y las usan según convenie, otra regla de oro del win win valencianí, les diré que el valor de tasación de Thierry Rendalla, según la web transfermarkt, es de 14 millones de euros, es decir, ya está 2 por encima de lo que nos costó en 2019. Y si eso está pasando es porque el chico es un cañón, cada día está mejor, crece de forma imparable, y eso hace que los grandes clubes de Europa se fijen en el rendimiento que da. Y encima en una posición en la que no han salido demasiados jugadores importantes en los últimos años.

Se ha sabido que hay un interés de la Juventus de Turín en él, pero es sólo uno de tantos, porque van a aparecer muchos más en los próximos meses, a poco que siga jugando igual que hasta ahora. No tengo ni idea de lo que hará el Valencia con él, yo no lo vendería al menos de momento, pero tengo claro que si alguien paga una burrada por él, y se le traspasa, los mismos que le han dicho de todo serán los que pongan el grito en el cielo si se va. Todo demasiado previsible en un entorno que deberíamos analizar con mucha más calma, a todos los niveles.