¿Qué ha cambiado para bien en el juego del Valencia de Gattuso?

El estilo de Gattuso suele ser alabado por sus compañeros, Gattuso ha dotado a los suyos de un sello reconocible pero al que le queda mucho trabajo por delante

Jose Hernández | 25 NOV. 2022 | 08:00
Valencia CF

El Valencia de Gattuso ha ofrecido muy buenas sensaciones en cuanto a juego aunque se dejó más puntos de los que merecía, repasamos algunos aspectos en los que el equipo ha crecido respecto a anteriores campañas.

Posesión de balón

El Valencia es el tercer equipo de La Liga con mayor posesión de balón, es uno de los cambios más evidentes respecto a anteriores temporadas, sobre todo respecto a la etapa Bordalás. El equipo mueve la pelota desde atrás y con criterio, pero le falta algo de verticalidad por momentos y en ocasiones los riesgos son excesivos.

Goles encajados

La media sigue siendo exagerada, más de un gol por partido. Pero lo cierto es que son las mejores cifras desde que Marcelino abandonó el club, la fórmula de defender con balón está siendo efectiva y contar con un gran portero también ayuda.

Jugadores en fase de crecimiento

La pasada campaña también se contaba con futbolistas jóvenes pero hubo un estancamiento, sobre todo en el aspecto de la confianza. El reto tras el Mundial es que los jóvenes con proyección sigan la misma progresión para ser más competitivos.

Un equipo agresivo

El Valencia no es para nada un equipo blando, a pesar del estilo el carácter y la exigencia del entrenador está presente en cada acción, quizá a veces hay demasiado ímpetu pero en muy pocos encuentros se le puede acusar al Valencia de falta de actitud.