Así marca sus goles el Valencia 2022-23

El equipo de Gattuso ha marcado 22 goles en lo que llevamos de Liga, pero, ¿de qué manera llegan los goles del Valencia?

Jose Hernández | 25 NOV. 2022 | 09:00
Gol del Valencia

El Valencia está demostrando eficacia y ahora es buen momento para analizar algunos datos y situaciones de juego que han acontecido en lo que llevamos de campaña. El Valencia ha anotado 22 goles, lo que le permite tener un balance de +7 pero solo le sirve para estar en mitad de tabla.

La mitad de esos tantos han llegado en acciones de juego abierto, es decir, finalizando combinaciones de ataque y de juego elaborado. El contraataque no ha sido demasiado utilizado por el conjunto de Gattuso ya que solo se marcó un gol de esta forma. El Valencia ha tenido suerte en cuanto a penaltis a favor, cuatro goles llegaron de esta forma. Pero si algo destaca en este Valencia es la eficacia en el balón parado, Gattuso explota las ABP y seis goles llegaron con ellas.

El Valencia ha marcado 5 goles con disparos desde fuera del área y otros cinco de cabeza, siendo Cavani el jugador que más destaca ya que transformó dos goles de esa forma. El reparto de autores de los goles es muy amplio, 14 futbolistas de la actual plantilla ya han visto portería y a pesar de que ha jugado poco, Cavani se mantiene como máximo goleador con 4 goles.