Que en el Valencia no olvidemos renovar a Toni Lato

Viene un periodo de reflexión que entiendo por muchas cosas, pero que de un modo u otro tiene que terminar como toca

Toni Hernández | 24 NOV. 2022 | 00:01
Toni Lato

El Valencia debe renovar a Toni Lato, vaya que si debe hacerlo. El lateral zurdo de la Pobla de Vallbona, formado en Paterna, se perdió el pasado fin de semana su primer partido esta temporada. Había jugador en todos hasta la fecha, de titular o de suplente, pero ante el Espanyol no dispuso de minutos. Y eso significa que Gattuso cuenta con él, quizá más que en ningún otro momento de su estancia en el primer equipo, y que es posible que pueda ser hasta una herramienta interesante a la hora de esgrimir alternativas en la banda. 

El doble lateral que han formado en otras ocasiones con José Luis Gayà puede que sea de nuevo una opción como plan de partido para el técnico italiano. Pero más allá de las cuestiones deportivas, quedando claro que cuenta, y que ya parece haberse superado ese debate artificial sobre si tenía nivel o no par jugar en este equipo, algo que nunca he entendido de dónde salía ni cuál era la razón por la que lo hacía, que Toni lato siga está al nivel de importancia de las renovaciones de Hugo Guillamón o José Luis Gayà.

Gente de casa, formada aquí, que valora como un tesoro el jugar 5 minutos con esa camiseta, que entiende dónde está, que lo respeta, que lo dignifica cada día… Cuando tantas veces hablamos de cultura de club, supongo que, inconscientemente, nos referimos a tipos como Toni, que no deja de ser uno de nosotros, pero que ha colmado su sueño de cuando era un chiquillo. Y mata por seguir disfrutándolo cuando ya es adulto. Me voy a alegrar mucho por él, y por su familia, que también lo vive de una forma extraordinaria. Sí, es mi amigo, porque lo conozco desde que nació, y por eso tengo claro lo que significa para él ser jugador del Valencia.