El Nuevo Mestalla entra en su recta final: el Valencia tendrá estadio

Javier Solís reconocía que el convenio está cerca, y ya son muchas semanas en las que el silencio es la nota predominante

Toni Hernández | 24 NOV. 2022 | 00:05
Javier Solís

El Valencia tendrá el Nuevo Mestalla en la fecha prevista. "Es cierto que el convenio todavía no está sobre la mesa, pero hay inputs muy buenos a la hora de trabajar entre técnicos y hay avances en la misma dirección. El convenio lo marcará todo, pero es un tema complicada que requiere tiempo. Las sensaciones son positivas", decía Javier Solís, el portavoz del club, hace apenas unos días. Incluso echando un capote a la situación: "han pasado ya un par de meses, pero son documentos complejos y tienen que estar bien elaborados. Nos gustaría tenerlo ya. Hay buena sintonía".

El convenio es la clave de todo, porque además asegura que nada acabará en los tribunales, donde el Valencia irá, como toca, si esto no está claro de forma previa. Hablar y entenderse ha sido la clave siempre, fuera de electoralismos coyunturales, y por Solís dijo que "seguimos hablando y aprovechamos cualquier situación para dialogar. En el hermanamiento de clubes por el Maratón de Valencia estaba el concejal Javier Mateo y lo hemos hecho. Hace unos días también tuvimos la oportunidad durante el derbi femenino". Hablar, y entenderse.

Además, hay otro signo inequívoco de que las cosas van por donde tocan, que es el silencio más absoluto al respecto. Nadie sale a decir nada, no hay gritos ni peticiones marcianas por ninguna parte, y eso ayuda sin lugar a ninguna duda. Todos estaban condenados a entenderse desde el primer día, y más aún cuando el Valencia recibió el dinero de CVC, clave para desatascar todo esto. Ponerse espléndidos de cara a la galería podía ser efectista, pero nunca efectivo. Los próximos meses deben ser claves, y todo apunta a una solución inmediata.