Cristiano Ronaldo, ¿fichaje del Valencia?

El jugador portugués es ahora mismo agente libre, y los rumores de todo tipo se han disparado en todo el mundo

Toni Hernández | 24 NOV. 2022 | 00:01
Cristiano y Lim

¿El Valencia de Peter Lim va a fichar a Cristiano Ronaldo? Desde que el Manchester United hizo público que rescindía de mutuo acuerdo el contrato del jugador luso, las especulaciones de todo tipo se han disparado. Se habla del Newcastle, de ir a un destino exótico… y de fichar por el Valencia de su amigo Peter Lim. Si me preguntan a mí, que afortunadamente para todos nadie lo va a hacer, no creo que sea el perfil de jugador que ahora mismo necesitamos, por todo, aunque si mañana se presentara en Paterna, con la ficha hecha, tampoco sería yo el que le dijera que no.

Son sensaciones contradictorias desde el punto de vista personal y deportivo, sin entrar en las cuestiones económicas, porque mucho me temo que, o paga él por jugar aquí, o no tenemos dinero para poder abonar su ficha. Aunque entiendo que, a estas alturas de su carrera, igual no juega ya por dinero, que es otra opción en la que se piensa poco en general.

Jorge Mendes, el socio y amigo de Lim, es su agente, y no tengo claro hasta qué punto hablaría con otro cliente suyo, Gennaro Gattuso, para que esa operación se pudiera dar. Rino jugó en un Milan plagada de veteranos y que llegaba a finales de Champions, pero no sé lo que pensaría el entrenador por encima del que fue jugador. Posiblemente sea una de esas pajas mentales que nos montamos todos por la falta de fútbol, pero quién sabe si esta vez no nos quedaremos a un café de fichar a Cristiano… como hace casi 20 años.