¿El Valencia va a cerrar el fichaje de Justin Kluivert?

Llega desde Italia un rumor al respecto, y todo a cuenta de los problemas financieros que tiene ahora mismo la Roma

Toni Hernández | 23 NOV. 2022 | 00:02
Justin Kluivert

¿Fichaje relámpago del Valencia? Pues eso es lo que cuentan desde Italia al respecto de Justin Kluivert y el Valencia, ya que desde el país transalpino apuntan que el club de Mestalla se estaría planteando firmar al jugador holandés en propiedad… en breve. Y es que la Roma anda con problemas económicos (curioso, porque en twitter yo he leído que el único era el Valencia), y necesita dar al menos 10 salidas en el mercado de invierno.

Y según esas mismas informaciones, por el único que se espera sacar algo de dinero en esta ventana es por Kluivert, o esas intenciones se ponen en la cabeza del director general del club, Tiago Pinto. Dentro de la cesión que se acordó a pocas horas de cerrar el mercado de verano, hay una cláusula de compra de 15 millones de euros. Esa cifra no se piensa pagar de ninguna de las maneras, primero porque no ha dado rendimiento para eso, y segundo porque no tenemos ese dinero. Aunque si de verdad las cosas esas como se dice en la Roma, una oferta “sensata” sí podría hacerse, y hasta la pdrían ver con buenos ojos allí.

De hecho, se habla de 4-5 millones de euros, que estaría dentro de ese rango del que hablamos. Gattuso está contento con Kluivert, pero querría estarlo más, y eso pasa porque tengo un mayor punto de regularidad, que es lo que le haría de verdad diferencial en una Liga como esta. Veremos qué pasa en los próximos días, pero en Italia lo dan todo como bastante “seguro”. Veremos cuánto hay de seguridad al final de la historia.