¿Pero no era el Valencia el único en crisis económica?

Que el club se ha gestionado por el enemigo muchas veces es obvio, y que se ha ido a extremos por el maldito relato, lo mismo

Toni Hernández | 23 NOV. 2022 | 00:03
Mestalla

El Valencia se ahogaba económicamente, y los demás clubes, también. Anil Murthy ha sido un problema muy grave para este club, permitido por Peter Lim. Ya no es que no tuviera capacidad para dirigirlo, es que cuando explicaba cosas que estaban por encima de él, y que tampoco decidía, también metía la pata y apagaba fuegos con gasolina.

El Valencia tomó una serie de medidas en el verano de 2020 que nadie entendió, porque no tuvieron justificación alguna, porque se llevaron por delante a algunos de los jugadores más importantes de la plantilla y porque, por primera vez en la historia (o casi), no se fichó a nadie completamente nuevo en verano más allá de la vuelta de cedidos. El club dijo que el COVID había hecho mucho daño, y aquí, por el maldito relato, lo más fino era reírse de la explicación.

Ahora miras a todos (o casi), y resulta que andan poco más o menos igual, y alguno, da igual los nombres, si no entran en Europa, pero en Champions, el curso que viene, van a estar como nosotros, o igual hasta peor. ¿Estoy justificando algo? En absoluto, porque por encima de todo, si tuvimos que recurrir a un Lim de la vida era para no pasar por estos trances, y no nos hemos librado.

Lo único que digo es que ahora hay silencios cuando otros clubes presentan cuentas con decenas de millones en pérdidas, y parece como si no pasara nada, como si todo fuera normal. Si no tenemos rigor, sino somos serios, sino decimos las cosas como son y no como queremos que sean, es que no habremos entendido nada. Y mucho me temo que vamos por ahí.