¿Marcos André tiene sitio en el Valencia de Gattuso?

Hay muchos ojos críticos centrados en el brasileño, que tras año y medio en el equipo, tampoco hace que cambien de idea

Toni Hernández | 23 NOV. 2022 | 00:05
Marcos André

Un fichaje de 8 millones del Valencia... que no arranca. Y ya vamos para año y medio de Marcos André en el equipo, y sinceramente, las cosas no han mejorado, al menos en cuanto a sus prestaciones, a sus números. Y es que son muy duros para un delantero. En Liga, acumula 40 partidos (sólo 11 como titular), para un total de 1323 minutos sobre el terreno de juego. Y sólo 2 goles su haber, y 3 asistencias.

Es decir, ha participado en 5 goles en año y medio, 1 cada 264,6 minutos, o lo que es lo mismo, cada casi 3 partidos completos. En Copa del Rey mejora algo más, ya que son 6 partidos, 4 de inicio, y 2 goles (al Utrillas y al Atlético Baleares). Con este bagaje, ni se justifican los 8 millones de euros pagados por él, ni tampoco que ahora mismo esté por delante de Hugo Duro en la rotación de Gattuso. Con el italiano son 11 partidos, 3 como titular, 365 minutos y un gol. Repito la pregunta del titular: ¿Marcos André tiene sitio en el Valencia de Gattuso?

No seré yo quien diga que no, porque cuando lo ves, cuando lo analizas, te das cuenta que tiene cosas muy buenas, que puede ayudar mucho al equipo. Pero en demasiados partidos ocurre que está pero no hay forma de verlo, de que tenga peso, que sea importante en el juego o cuente con algún tipo de incidencia real en el mismo. No sé muy bien qué piensa el míster, que tiene más datos que nadie y cuya opinión realmente es la que vale, pero está claro que algo hay que hacer, porque un delantero de tu equipo no puede presentar esa hoja de servicios, y que no pase nada.