La defensa del Valencia y su fiabilidad

La afición reclama reforzar la zaga ya que la fiabilidad defensiva no ha sido una de las armas en la primera parte de la campaña

Jose Hernández | 23 NOV. 2022 | 08:00
Diakhaby

Gennaro Gattuso recibió elogios por parte de Luis Enrique, el estilo del italiano ha encajado bien en el campeonato español aunque los resultados fueron irregulares. El equipo necesita refuerzos y Peter Lim ha dado el OK para que se trabaje en el mercado, como siempre suele ocurrir en estos casos, habrá que esperar hasta el último día para comprobar si el club cumple. La afición tiene claro que la prioridad es el fichaje de un pivote defensivo pero también espera que se pueda reforzar la defensa.

En cuanto a efectivos el técnico no anda sobrado. Dejando al margen a los laterales los problemas se centran en la zaga. Comert ha sorprendido y se ha afianzado en la titularidad, el suizo ha demostrado su clase sacando la pelota y cada vez se encuentra más seguro en el corte. Aunque ha jugado poco, Cenk Özkacar ha cumplido cuando tuvo que intervenir y el club ya se plantea ejercer la opción de compra aunque es pronto. También sigue cumpliendo Diakhaby, el francés es el central más fiable y la mala noticia es que todavía no ha renovado.

Y por último tenemos que hablar de Paulista, un jugador que hace mucho tiempo que no encuentra su mejor nivel. Lesiones y problemas físicos unidos a errores en partidos completos hacen que el rendimiento haya sido discreto. El hispano-brasileño entrará en la rotación pero ni mucho menos es indiscutible, con mayor razón si termina llegando otro defensa. Hasta el momento la defensa ofrece muchas dudas y aunque el estilo del Valencia es netamente ofensivo hay que dar un paso al frente.