Puñales y extremos en el Valencia CF

Fichar a otro jugador de banda no se descarta en el mercado, pero de momento el Valencia ha demostrado que tiene extremos polivalentes e incisivos

Jose Hernández | 22 NOV. 2022 | 09:00
Castillejo y Gattuso

Gattuso ha optado por el 4-3-3 en la mayoría de partidos, el Valencia ha cambiado el clásico 4-4-2 que utilizaron muchos de los entrenadores de los últimos años pero los jugadores de banda siguen siendo importantes a la hora de acompañar a los delanteros de referencia elegidos.

Samu Castillejo ha sorprendido y su rendimiento ha sido mejor del esperado, llegó a coste cero y exceptuando los partidos en los que estuvo lesionado ha contado mucho para el técnico. Además, el ex del Milán está aportando goles y llegada. El otro Samu, Lino, también es un futbolista que se adapta bien a la banda y aprovecha la velocidad y el desborde para sorprender, en su caso se echa de menos algo más de calma y eficacia cuando pisa el área pero también ha sido una buena incorporación.

Más dudas ofrece Justin Kluivert, saliendo en el once no ha brillado en exceso y su rol parece ser el de revulsivo. Es un jugador con calidad pero que debe mejorar en lo táctico, un punto positivo es que también tiene buena definición y olfato de gol. Otros jugadores que esporádicamente también pueden ayudar partiendo desde la banda son Marcos André e incluso Yunus Musah, sin embargo Gattuso prefiere al norteamericano como volante o centrocampista. El esquema actual no se presta a jugar con extremos cerrados, pero la polivalencia de los jugadores con los que se cuenta permite variantes interesantes.