¿Peter Lim puede dar el OK al fichaje de Samuel Lino por el Valencia?

El brasileño sigue siendo un objetivo prioritario, y aunque no se descarta otra cesión, lo que de verdad se busca es poder comprarlo

Toni Hernández | 22 NOV. 2022 | 00:05
Samuel Lino

Que el Valencia fiche a Samuel Lino en propiedad. El brasileño sigue siendo el gran objetivo del club de cara al mercado de verano. Y aunque no se descarta otra cesión, lo que Peter Lim tiene en mente, al menos es lo que cuentan los que tienen más acceso a él, es poderlo comprar lo mismo que cuando tocó hacerlo con Gonçalo Guedes.

El Atlético de Madrid va a ser un volcán en unos meses, y como su marcha en Liga siga en picado, algo que no se puede descartar, aún lo será más, pero esto tampoco lo vamos a saber hasta dentro de unas semanas. Por eso el Valencia quiere moverse rápido, porque si ellos piensan con calma, es posible que decidan otra cosa.

Pedir otro año a préstamo, dependiendo de las opciones económicas del club, es un contexto, aunque tanto el entrenador (que ya ha dicho públicamente que le gustaría más trabajar con gente que fuera del Valencia) como el máximo accionista buscan que sea nuestro. ¿Para venderlo después por más dinero? Pues igual también, pero eso es algo que vendrá después, nunca antes. Primero tiene que llegar, firmarlo y que rinda a un nivel TOP, que será bueno para nosotros, y luego todo lo demás.

¿Podemos pagar mucho dinero por Lino? No tengo ni la menor idea al respecto, pero tengo claro que no nos lo van a regalar, eso es algo evidente. Y por regalar incluyo ofrecer 5-6 millones de euros, me temo, por su rendimiento con nuestra camiseta, claro. Si tenemos claro que es el jugador que nos hace falta, si con él se puede construir un gran equipo (junto a otros que todos tenemos en la cabeza), hay que ir a por él de forma clara. Y cuando antes, mucho mejor.