El "fichaje" de Cavani por el Valencia... en enero

El uruguayo debe dar su mejor versión tras el Mundial, y el entorno, obviamente, le va apretar en función de la calidad que tiene

Toni Hernández | 22 NOV. 2022 | 00:01
Edinson Cavani

El fichaje clave del Valencia en enero se llama Edinson Cavani. Lo podemos vestir de muchas formas, pero está muy claro que el uruguayo se le va a mirar con otros ojos después de la disputa del Mundial. Y eso no es ni bueno ni malo, es lo que es, porque hasta la fecha se ha sido comprensivo con el jugador, se le ha aplaudido todo, y tampoco se le ha criticado por reservar su tobillo un par de encuentros antes de la cita de Qatar.

Todo se ha considerado normal, porque de alguna forma lo es, pero igualmente, la hora de la verdad empieza a partir del 31 de diciembre, cuando juguemos contra el Villarreal en La Cerámica.  A Cavani se le va a pedir el rendimiento de un jugador de su nivel, de una estrella mundial, que sí, con casi 36 años (los hará en febrero), y tiene que darlo, porque nos hace falta como el respirar. Si está como le hemos visto, contar con un futbolista como él es una garantía para poder llegar a los objetivos que andamos buscando.

Y no creo que, a estas alturas de su carrera, al mismo Cavani le pueda llegar a afectar este tipo de presión, con la que lleva conviviendo más de 15 años, desde que llegó a Europa. Sigo creyendo ciegamente en él, porque al final se ha mostrado como alguien comprometido con el lugar en el que está, y aunque su tobillo “doliera” más de la cuenta los partidos previos a la cita mundialista, no creo que podamos ponerle muchas pegas a su trayectoria en nuestro club.

Pero por ese mismo razonamiento, insisto, que ahora todos pidamos al mejor Cavani posible es que algo totalmente sensato. Y es que el primero que lo hará será el propio Gattuso, gran valedor de su fichaje, y que sabe que este equipo debe contar con los goles del charrúa para poder competir, y ganar, a los mejores.