Si queremos denunciar delitos en el Valencia, con pruebas, no con numeritos

Si dejamos que todo valga, que es la barra libre que parece que se ha puesto de moda, estaremos cometiendo un grave error

Toni Hernández | 21 NOV. 2022 | 00:03
Valencia CF

Si Peter Lim o Mendes han “robado” del Valencia, con las pruebas, al juzgado. Mira que es fácil, que no tiene pérdida, que encima, con las pruebas, todo iría deprisa. Pero no, aquí somos mucho más del club de lanzar la piedra y esconder la mano, que no entiendo la razón. Cuando alguien protesta por algo legítimo, no me entra en la cabeza que vayan encapuchados. ¿De qué tienen miedo? ¿Es que acaso se avergüenzan de los que están haciendo?

Porque creo que no hay nada más noble y loable que ser la cabeza de algo en lo que crees, de lo que quieres formar parte, de algo que consideras legítimo. ¿O acaso no lo es tanto? El show forma parte de este circo, lo tengo claro y asumido desde hace muchos años, aunque no me haga ninguna gracia. Porque si hay algo que me molesta es que el nombre del Valencia esté en medio de líos y de guerras, porque al final es lo que queda, y no nos damos cuenta.

O no nos queremos dar, que esa es otra teoría más dolorosa pero que tampoco se puede descartar, visto lo visto en muchos. Si queremos hacer algo en serio en cuanto a ser alternativa a Peter Lim, si es que eso es posible sin dinero, o nos lo tomamos en serio y nos dejamos de vainas, o cada día se irá perdiendo fuerza y credibilidad, y cuando eso vaya pasando, ya no hay vuelta atrás.

Porque igual que la posición de Meriton en la ciudad ya no tiene vuelta, si la “oposición” car en la trampa de caricaturizarse, tres cuartos de lo mismo. Sin pruebas no se puede ni se debe acusar. Primero porque eso es igual de delito, y segundo porque no tiene ningún sentido. A no ser que el fin que se vaya buscando sea otro muy distinto al bien del Valencia, como por ejemplo la notoriedad, que de esos tenemos muchos… y desde hace años.