Dejad Gattuso entrenar al Valencia en paz

Usar al entrenador italiano para fines que no tienen nada que ver con él es algo que nos deja en mal lugar a todos, pero no lo queremos ver

Toni Hernández | 21 NOV. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Qué manía más fea y más absurda hemos cogido en el Valencia. Porque eso de usar al entrenador de turno, da igual quién sea, para atacar a la propiedad, además de rastrero, me parece del todo absurdo. Pasó con Javi Gracia, pasó con José Bordalás y está pasando ahora con Gennaro Gattuso, aunque con el técnico italiano se ha dado un paso más allá en esta comedia que no tiene ya ninguna gracia. "En la demanda por la nulidad de la venta del club a Lim vamos a añadir las manifestaciones de Gattuso del sábado, porque refuerza nuestra defensa de que compraron el club sin ningún compromiso.

Es un motivo más de la nulidad de la compra. Es un vicio de raíz en la adquisición del negocio”, decía el abogado Jaime Navarro en el programa 90 Minuts hace unas semanas. Si realmente digo lo que pienso sobre estas declaraciones tendría un problema serio, pero es que sólo con leerlas ya es más que suficiente. No voy a ejercer de juez, algo que gusta mucho en esta ciudad, pero cogiendo al pie de la letras todas y cada una de esas palabras, cuando el Valencia de Meriton se gasta casi 300 millones de euros en fichajes entre 2017 y 2019, ¿no había ningún tipo de compromiso?

Aunque más allá de entrar en guerras, que no me verán a mí en eso, lo que no puede ser s que todo valga, y que en este caso se pretende usar a un entrenador que habla justo después de perder un partido en el minuto 94. Hay que ser ruin, esa es la palabra. Y si alguno le molesta, pues mira, más me molesta a mí que se tenga el nombre de mi club de lado a lado pegando palos de ciego sin ningún sentido. ¿Queréis hacer algo útil? Buscad varios cientos de millones de euros y compradle el Valencia a Lim. Veréis lo importantes que sois desde ese momento en la ciudad. Héroes sin capa.