André Almeida, la joya de la medular del Valencia

Es pronto para sacar conclusiones pero las sensaciones que ha ofrecido el portugués no pueden ser mejores. Almeida ilusiona

Jose Hernández | 21 NOV. 2022 | 09:00
André Almeida

A sus 22 años André Almeida ha dado el gran salto de su carrera llegando a La Liga española. No lo hizo a tiempo de ser convocado por su selección para el Mundial pero si su progresión sigue igual muy pronto será fijo con el conjunto luso. Su fichaje por el Valencia creó división de opiniones y se relacionó su contratación con la llamada "trama Mendes", pero poco a poco el ex del Vitoria Guimaraes está cerrando el debate con sus actuaciones en el terreno de juego.

Se puede decir que el portugués es uno de los futbolistas que más ilusionan al valencianismo, y la mejor noticia es que gran parte de sus derechos pertenecen al club de Mestalla. Se criticó el hecho de realizar una inversión de este calibre por un futbolista tan joven y sin experiencia en La Liga, pero vistas sus condiciones y la calidad que atesora Almeida se puede convertir en un activo muy importante.

Su conducción de balón ha sido comparada con la de Aimar, es pronto para hacer este tipo de afirmaciones pero lo que sí está claro es que el portugués tiene en sus botas la responsabilidad de hacer olvidar a Carlos Soler. Un reto importante, Almeida también va a ser un jugador vital en el balón parado, su gol frente al Betis maravilló por su excelente golpeo. El Valencia tiene que ir creciendo y Gattuso cuenta con una plantilla joven pero también con futbolistas de gran calidad; André Almeida es la joya de la medular del Valencia.