Valencianistas de verdad, cuando toca

No tengo una buena relación personal con David Albelda hace años, ya no recuerdo ni la razón, pero su equipo es el mismo que el mío

Toni Hernández | 20 NOV. 2022 | 00:02
David Albelda

David Albelda, un valencianista de verdad. "Se puede sustituir a un jugador de la lista definitiva por tener una lesión leve? Yo pensaba que el reglamento FIFA solo lo permitía si era lesión grave. Amunt Gaya!!!". La palabras son de David Albelda, un valencianista de verdad. No tengo una buena relación con él desde hace muchos años, tantos que ni me acuerdo exactamente la razón por la que nos enfadamos. Aunque en mi mente siempre está la imagen en el estadio olímpico de Roma, después de la vuelta de los cuartos de Champions contra la Lazio, tomando los 3 una cerveza con Farinós.

Cuando a Gayà le pasaba todo lo que le ha ocurrido estos días, mi cabeza pensaba en la reacción de algunos, por mera curiosidad. No pensaba en Albelda, doy mi palabra, pero cuando vi este tuit, lo primero que pensé es "joder, David, eso es defender al Valencia". No quiero hablar de otros, que sí busqué, aunque también me quedo con la reacción de Sempere, que se quedó fuera del Mundial en 1982. "Puedo llegar a imaginar lo que sientes en este momento. Yo sentí una situación muy similar por diferentes razones. La vida sigue, y los más fuertes son los que continúan, y tú vas a ser uno de ellos. El Valencianismo va a darte el cariño que te mereces". Jose es un grande.

Al final, cuando eres, el sentimiento sale solo, por pura inercia, sin necesitar un momento para pensar en lo adecuado, lo correcto o lo que toca. Porque el valencianismo, los que lo llevamos dentro, es algo que forma parte de nosotros, que es tan natural como respirar, y que no necesitamos ensayar delante de un espejo. No estuve de acuerdo con él muchas veces en mi vida, y se lo dije cara a cara, como toca, pero lo que no pondré jamás en duda es que su equipo es el mismo que el mío, y eso une más que muchas cosas en esta vida.