Un jugador del Valencia que vale 100 millones de euros

Yunus Musah sigue elevando su valor, cada vez más clubes están pendientes de él, y estamos a las puertas de un Mundial

Toni Hernández | 20 NOV. 2022 | 00:04
Yunus Musah

Yunus Musah es el jugador de 100 millones de euros que tiene el Valencia. No pasa nada por decirlo, que no nos dé vergüenza, que muchas veces caemos en ese falso buenismo de no valorar los que tenemos, simplemente por el hecho de ser nuestro. Para los amantes de este tipo de cosas, ahora mismo Musah tiene un valor, en transfermarkt, de 20 millones de euros.

Pero para darnos cuenta de que esto es absolutamente relativo, y sólo sirve como estimación, y muchas veces tampoco, sólo hay que leer las declaraciones del agente del jugador, Giacomo Guidolin, a Calciomercato: “el Valencia rechazó una oferta de 25 millones de euros desde la Premier League este verano por el jugador”. Vaya, 5 más por encima del valor de mercado que se supone que tiene ahora mismo el internacional americano. Pero es que también dijo que “no creo que lo vendan por menos de 30 millones”.

Y todo ello antes de jugar un Mundial, que puede ponerle aún más el foco. Aunque como también decía el agente, tanto la Premier como la Serie A lo sigue desde hace tiempo, y el Barcelona fue a por él este verano. ¿Estoy diciendo que lo vayamos a vender? No. ¿Estoy diciendo que me parezca bien que lo vendan? No.

Ahora bien, si de verdad alguien viene y nos pone una oferta por encima de 50 millones de euros, que serían de beneficio neto, lo absurdo sería no tenerla en cuanta. Aunque siempre, SIEMPRE, pensando en invertir ese dinero en hacer mejor al equipo. Tenemos una joya, un diamante en bruto, que debe seguir creciendo, mejorando y equivocándose, que eso también forma parte del proceso para ser más importante cada día.