A un icono del Valencia no se le toca

La canallada ha sido completa, las vergüenzas de todo lo sucedido ahí están, y alguien tendrá que explicarlo todo algún día

Toni Hernández | 20 NOV. 2022 | 00:05
José Luis Gayà

A José Luis Gayà le han hecho una callada, y el todo el Valencia está con él. Todo lo que ha pasado es grosero y maleducado, se mire como se mire, y no, no creo que Luis Enrique le haya querido martirizar a conciencia, sino que lo ha gestionado todo como si fuera su peor enemigo, no hay más. Una lesión leve (que luego la FIFA tendría que explicar alguna cosa, porque si sólo admite cambios por lesiones graves…) no puede dejar a nadie fuera de un Mundial.

Y más cuando tienes tiempo para pensar qué haces, para analizar la evolución del jugador, para poder comprobar si puede llegar o no. Nadie ha ido a por Gayà, y mira que dan pie muchas cosas a pensar que todo es una conspiración, que es el mismo tipo al que le clavaron 4 partidos por decir nada, y que luego no le han caído a nadie diciendo cosas mucho más graves.

Pero le ha tocado a él, el seleccionador le ha hecho una canallada, y creo que él lo sabe. Un entrenador es el ser más egoísta que existe, sólo un poco por delante del futbolista, pero hay casos y casos, y eso, el asturiano lo sabe perfectamente. Y todo se desmadre cuando Gayà llega a Valencia y está perfecto, uy le examinan los médicos del Valencia y le dicen que el lunes a entrenar. Y todos los que están en Qatar no entienden nada, porque es lo que nos trasladan.

No hay manos negras ni nada por el estilo, sino una situación, con una víctima, a la que se maltrata de un modo dantesco. Y el problema es que esa víctima es el mismo de siempre, y encima el capitán del Valencia, por lo que a nosotros nos toca mucho más. Mucho más y las narices con C, que también. Fin, se acabó, porque no se puede hacer nada, pero la burrada pasará a la historia.