Hugo Guillamón, el último bastión valencianista

El canterano se ha quedado como único representante del Valencia en una selección española que aspira a todo, la exclusión de Gayà ha dolido al valencianismo

Jose Hernández | 20 NOV. 2022 | 08:00
Hugo Guillamón

A medida que pasan los días se entiende menos la decisión de Luis Enrique de excluir a José Luis Gayà del Mundial, en principio la lesión parecía más grave de lo que realmente es pero las exploraciones posteriores han confirmado que en pocos días el de Pedreguer podría estar listo. En cualquier caso ya no hay vuelta atrás y Gayà debe centrarse en recuperarse y pensar en el Valencia, mirándolo por el lado bueno para Gattuso es una buena noticia ya que tendrá mucho más fresco al capitán del equipo aunque el golpe anímico ha sido muy fuerte.

Hugo Guillamón es el último bastión en una selección española en la que abundan los valencianos y los futbolistas formados en Paterna. El canterano también está tocado pero no correrá la misma mala suerte de Gayà. Luis Enrique confía en sus cualidades y a buen seguro Guillamón tendrá minutos en la primera fase, el técnico siempre le utilizó en el centro de la zaga pero valora mucho su aportación a la medular del Valencia y sus cualidade en el balón parado, Guillamón es el máximo asistente del Valencia con cuatro pases de gol.

El valencianismo está dolido ya que el trato recibido por Gayà no parece justo a tenor de los resultados médicos, el de Pedreguer pierde la gran oportunidad de disputar un Mundial y ahora solo Guillamón resiste como último eslabón valencianista en la selección española.