Un gol de Gayà que le dé un título al Valencia

No suelo pensar estas cosas, ni tampoco expresarlas, pero creo que si de verdad hay justicia poética, esto sería el final perfecto

Toni Hernández | 20 NOV. 2022 | 00:01
Gol de Gayà

Que el Valencia gane un título con un gol de José Luis Gayà es poesía en mi cabeza. Creo que es imposible hacerle más canalladas a la misma persona en menos tiempo, y que es poco menos que imposible que te pasen más desgracias que encima no depende de lo que tú hagas o dejes de hacer. Y también digo que eso de que el fútbol le debe algo a alguien es la excusa que hemos utilizado muchas veces los que hemos perdido.

Este bendito y maldito deporte es salvaje, extremo, te lo da todo y te lo quita todo con la misma crueldad, facilidad y sorpresa. Quiero dejar atrás todo lo que ha pasado estos días, porque ya no tiene vuelta a atrás y Gayà no va a jugar el Mundial, por lo que miro al futuro intentando ver cosas que me den esperanza, que me hagan, como a todos, pasar el trago y recuperar al jugador.

Sí, recuperar, que una Copa del Mundo no se la pierde uno todos los días, y con 27 años, es posible que le quede uno, o ya veremos qué dice el futuro. Por eso creo que un final digno de marcar una época es que el lateral izquierdo de Pedreguer marque el gol que le dé un título al Valencia, y que luego sea él mismo quien lo recoja. No entiendo tampoco la palabra venganza, pero entiendo que sería la forma perfecta de resarcirse de todo, aunque la herida siempre va a quedar ahí en forma de cicatriz.

Hay que hacer un Valencia fuerte y grande, un equipo como Dios manda que luche por todo y contra todos, y que les gane, por supuesto, que les gane. Y Gayà merece ser el gran capitán, porque ya tiene un sitio reservado en la historia de este club, su lona en Mestalla, esperemos que ya en el Nuevo, está encargada, pero hay cosas que deben curarse de otro modo, de otra forma completamente distinta. Capitán, ya lo sabes, estamos contigo.