Un "viejo fichaje" que persigue el Valencia

Un medio centro defensivo, algo esencial en el fútbol, es algo que no tenemos en la plantilla desde hace más de dos años

Toni Hernández | 19 NOV. 2022 | 00:05
Layhoon Chan

El Valencia se lanza a por el fichaje de un "6"... otra vez. Y es que desde octubre de 2020, cuando se vendió a Kondogbia al Atlético de Madrid, no hemos vuelto a tener un medio centro clásico en la plantilla. Ese tipo que muerde, que tiene colmillo y piernas, que da fortaleza y que amarga al rival en cada partido. Tampoco se tuvo en cuenta el perfil en la confección inicial de la plantilla este curso, pero el transcurrir de la campaña, y el desarrollo de los partidos, ha terminado generando la necesidad.

Tampoco es exacto del todo decir que no se miró a alguien así, porque Lucas Torreira es ese perfil, pero cuando se descartó su fichaje, los tiros fueron en otra dirección. En el mercado de invierno, de nuevo, se va a por ese 6, del que se habló en Singapur con Peter Lim por parte de Corona y de Gattuso. Se quiere también otro extremo, muy necesario, pero el manchego y el italiano, ahora mismo, priman la llegada de este perfil. Se busca que sea libre, que los hay, o incluso se valora una cesión que pueda tener una opción de compra, y de momento, se descarta que se pueda pagar un traspaso, ni flojo ni fuerte, por el jugador que se necesita.

Aunque de aquí a entonces, que veremos cuándo es, pueden, y deben, pasar muchas cosas. Lo importante es que se tiene claro qué se quiere, y se está trabajando en ello, y además de una manera consensuada. Y sí, si aparece Jorge Mendes en la ecuación con alguien que sea de un nivel para poder pelear por estar en Europa la próxima campaña, no seré yo quien le ponga pegas, aunque tengo claro que habrá cola para ello.