Mucho que ganar en el Valencia de Gattuso

Lo primero es hacer los deberes en el mercado y cumplir con las necesidades del entrenador, pero pese al negativismo de un sector el Valencia tiene mucho que ganar a medio plazo

Jose Hernández | 19 NOV. 2022 | 08:00
Gattuso

Se puede tachar de vendedores de humo a los optimistas, es algo que no sorprende en el entorno del Valencia CF y obviamente cada uno es libre de expresar su opinión siempre y cuando no se caiga en la descalificación y el insulto. Desde hace unos años se vive un clima de crispación que ha dividido al valencianismo pero en los primeros partidos ya se ha comprobado que la mayoría de la afición está ilusionada con el equipo, lo que no quiere decir que se esté contento ni se saque el autobús por ir décimos (frases escuchadas con frecuencia).

La asistencia al campo es un dato irrefutable y poco cuestionable, en esta campaña se vuelve a vivir un gran ambiente y eso es algo que responde a las sensaciones que ofrece el equipo más allá de los resultados conseguidos en las primeras jornadas. Hay consenso en que el Valencia podría llevar algunos puntos más y en líneas generales el juego gusta. El entrenador está haciendo frente a un clima difícil y de momento sabe lidiar con profesionalidad las vicisitudes especiales que tiene este club. Teniendo en cuenta el mal rendimiento de los últimos años y siendo realistas con la calidad de la plantilla, no es descabellado pensar que este grupo tiene mucho que ganar en el medio plazo.

El terreno de juego pondrá a todos en su lugar pero la zona europea y media de la tabla está muy igualada, y ahí será la profundidad de plantilla la que decida. A Gattuso se le han prometido incorporaciones y en esta ocasión no sirve titubear, si el Valencia acierta con los fichajes (el necesario pivote defensivo que aporte experiencia y equilibrio sobre todo) y se mantiene la conexión de la plantilla con el entrenador Europa es una posibilidad real. Y es que ese es el objetivo mínimo para un club de esta dimensión y el primer paso para caminar hacia una reconstrucción necesaria. Hay mucho que ganar y este Valencia no está muerto más allá de conspiraciones, disputas y una visión permanentemente negativa de la realidad.