Los enemigos del Valencia

Que los dirigentes muchas veces no han estado a la altura es tan evidente como que el problema lo tenemos con los de fuera de casa

Toni Hernández | 19 NOV. 2022 | 00:04
Mestalla

El enemigo del Valencia está fuera, por muy malos que sean los gestores que tengamos en determinados momentos. Sé que son tiempos en los que lo fácil es culpar a Peter Lim de todos los males, que de muchos es el responsable, pero es obvio que no de todos. Y que algunos, en sus diferentes formas, están muy lejos de ser algo nuevo en nuestra historia. Pero mucho. Aunque los gestores del club no estén o hayan estado muchas veces a la altura del club, los enemigos los tenemos fuera y no en casa.

Y eso es algo que no queremos ver, especialmente en los últimos tiempos, donde repito, es micho más sencillo convertir a Meriton en el chivo expiatorio de todo. Te puede dar algo de popularidad, es populista y te genera siempre muchos “likes”, pero está muy claro que no llega, nade lejos, para poder explicar lo que nos pasa. Y ejemplos los tenemos de todo tipo, aunque está claro que todo lo que ha pasado con José Luis Gayà, desde su sanción de 4 partidos hasta su exclusión para el Mundial, son los que tenemos ahora más frescos, con la herida abierta y sangrando.

No hablo de nadie en concreto, sino de todos en general, pero no me bajo de un burro en el que tengo claro cómo son las cosas. Siempre nos estamos peleando entre nosotros, generando una debilidad interna que da entre pena y vergüenza. Y eso se ha aprovechado siempre fuera, donde repito, es donde no nos quieren, porque no somos de los suyos. Un día, quién sabe, es posible que nos demos cuenta de lo zoquetes que somos demasiadas veces, y tal vez se dé alguna vez que actuemos en consecuencia y que reaccionemos.