El Valencia CF y una política para no repetir errores

La apuesta por la prudencia y la austeridad va a ser la tónica en el Valencia, una estrategia poco popular pero que puede dar resultados

Jose Hernández | 18 NOV. 2022 | 09:00
Mestalla

El Valencia CF hizo públicas las cuentas antes de la Junta de accionistas, como viene siendo habitual la noticia recibió lecturas muy distintas dependiendo de las intenciones e intereses de cada uno. Dos puntos sí que están claros a grandes rasgos, el club generó pérdidas y eso nunca puede ser considerado como algo bueno, pero también se está comprobando año a año que la intención es la de minimizar peligros en lo económico y empezar a construir desde abajo sin realizar grandes dispendios y tomar los riesgos del pasado. No hay que olvidar que la mala gestión no solo viene por los tres últimos años, sino que el club tampoco supo manejarse de manera racional en los años de bonanza.

Mucho se ha criticado la juventud de la plantilla, pero algo que en lo deportivo está siendo un factor en contra podría no serlo tanto dentro de un tiempo, sobre todo si lo comparamos a lo que ocurre en otros clubes. El fútbol español está en problemas, con Barça, Atlético y Sevilla fuera de la Champions (el club hispalense con la plantilla más veterana de La Liga), también hemos conocido la delicada situación económica del Betis.

A partir de ahí el Valencia cuenta con activos, futbolistas jóvenes que ya pertenecen al club y no están a préstamo, y no hay que olvidar que la necesidad de ingresar por ventas se está reduciendo. Es posible que algún jugador salga este verano y se volverá al discurso "todomalista" de que el Valencia se parece más a una "granja de pollos" que a un club de fútbol, pero vista la política del club y la prudencia con la que se están haciendo las cosas el objetivo principal es el de no repetir los errores que llevaron al Valencia a la difícil situación actual.