No entiendo la inquina hacia Corona en el entorno del Valencia, pero sí sé de dónde viene

La figura del manchego se sigue vilipendiando y haciendo de menos, pero sin que se den razones de peso de verdad

Toni Hernández | 17 NOV. 2022 | 00:05
Miguel Ángel Corona

Corona no pinta nada en los fichajes del Valencia, es un florero”. El respeto no es algo muy extendido en nuestro entorno hoy en día, aunque con el aguas personas es especialmente vergonzoso y vergonzante. “Quiero dar las gracias a Corona, que lleva muchos meses detrás de mi fichaje”, dijo Samu Castillejo el día de su presentación como jugador valencianista. Con eso ya sería suficiente para, al menos respetar al director técnico del club, pero ni así.

En las llegadas de jugadores este año, Corona ha tenido un paso muy importante. Porque ha preparado el equipo con Gattuso, porque han estado de acuerdo en muchas cosas, o se han puesto desacuerdo, y porque han ido eligiendo los perfiles que sí podían ser por dinero. Y ese trabajo lo ha hecho los años anteriores, aunque sin el mismo respaldo de la propiedad. Los medios lo han destrozado, algunos, porque no da entrevistas o porque no filtra, una viaja costumbre ya en desuso, y eso no se perdona fácil.

Y porque después de la marcha de César, con quien vino, su figura era un blanco fácil para cargar contra la propiedad. A Corona no se le está juzgando por su trabajo, sino por otras cosas, y si en el entorno se tiene una visión de él, es porque así se ha proyecto desde ciertos sectores de forma interesada. El Valencia aquí ha ayudado poco, porque debía haberlo respaldado mucho antes y que hubiera hablado desde el primer día, pero el club de Murthy, gracias a Dios, empieza a ser un mal recuerdo. Juzguemos por lo que pasa y no por lo que queremos que pase, que ya son demasiadas veces cometiendo el mismo error.