Mamardashvili, un activo del Valencia que ya es una realidad

Es titular indiscutible, ha salvado puntos y recientemente amplió su contrato. Es probablemente el mayor activo de futuro y una realidad deportiva

Jose Hernández | 17 NOV. 2022 | 09:00
Giorgi Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili vive un momento muy dulce en su carrera deportiva, en poco más de un año su vida ha dado un vuelco en positivo y el Valencia puede estar contento con su contratación. Si analizamos calidad-precio el georgiano es uno de los mejores fichajes de los últimos años, llegó como cuarto portero y con la idea de jugar en el filial, pero en pocos meses se ha convertido en uno de los grandes guardametas de La Liga.

Lo mejor de todo es que a pesar de que tiene muchos aspectos que mejorar, Mamardashvili ya es un seguro de vida bajo palos. Tiene inteligencia en la colocación y las salidas, aprovecha su físico en los choques y sus reflejos son incuestionables. Un portero sobrio que sin embargo también tiene aspectos que mejorar. Desde el primer momento impactó su fuerza a la hora de sacar balones con las manos, sin embargo la gran debilidad es el juego de pies. Los riesgos en los saques y a la hora de jugar el balón han terminado en errores que provocaron ocasiones de rival.

Por otro lado también hay que citar que no es un parapenaltis al uso, se vio en la final de copa y en otros partidos, el georgiano trabaja día a día por mejorar pero el balance es más que positivo. No es momento de hablar de una futura venta pero también en eso Mamardashvili es un activo clave para el club, Mamardashvili ya es una realidad.