La lista de fichajes de Gattuso para el Valencia

El técnico italiano y Corona tienen muy claro lo que quieren, tanto en enero como en cuanto a los cedidos con opción de compra

Toni Hernández | 17 NOV. 2022 | 00:03
Solís, Layhoon, Lim, Gattuso, Corona y Koh

Los fichajes del Valencia de enero... y las compras de cedidos. Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona tienen muy claro lo que le hace falta al equipo, y lo que quieren que siga aquí el curso que viene respecto a los jugadores que ahora mismo se encuentran como cedidos. Cenk Ozcakar es una opción preferente, y más por 5 millones de euros, ya que un central zurdo de su edad, 22 años, su potencial y su margen de mejora, es complicado de conseguir en el mercado.

Y además volverá de Qatar convertido en mundialista, que siempre es un plus. Samuel Lino es el otro objetivo claro, ya que se le quiere como sea la próxima campaña. La idea es intentar comprarlo, aunque incluso se podría valorar otro año más a préstamo. A Nico se considera que no se le puede comprar, y Kluivert tendrá que aumentar mucho su nivel y regularidad. Y respecto a enero, Gattuso quiere un 6 de corte tradicional, y el jugador del Milan Bakayoko parece el gran favorito, aunque ahora mismo no hay nada cerrado con nadie.

En cualquier caso, el francés tendría que reducir y mucho su sueldo, que es astronómico. Pero ya se ha elegido el perfil, y eso es algo muy importante. Lo otro que se ha pedido es un extremo, porque hacen falta 4, y aquí sí se deja abierta la puerta a que pueda ser un perfil más bajo. Aunque así vino Lino, por ejemplo. Se quiere recuperar a Gabriel Paulista atrás, que es clave, y enchufar a Marcos André y Hugo Duro delante, para no depender sólo de los goles de Cavani, que es la gran esperanza en todos los sentidos una vez termine el Mundial de Qatar. Eso es lo que se ha pedido a Lim para tener un Valencia mucho más fuerte. Y ahora falta ver los OK que reparte el máximo accionista para poder conseguir ese objetivo, que es el de todos. O debería.