El discreto 2022 de Marcos André en el Valencia

Se esperaba mucho más de Marcos André, el brasileño no cumple a nivel numérico aunque su juego sí puede ser aprovechable en algunas facetas

Jose Hernández | 17 NOV. 2022 | 08:00
Marcos André

Es tiempo de desconexión para los jugadores que no han ido al Mundial, los futbolistas disfrutan de unos días de vacaciones antes de volver al trabajo en una temporada tan extraña. También es un buen momento para analizar el rendimiento y la aportación individual de los miembros de la plantilla y en este sentido Marcos André es uno de los jugadores que más debate genera. El brasileño cumple su segunda campaña en el Valencia y si analizamos sus números no se puede calificar su rendimiento con el aprobado. 

En este tiempo Marcos André ha jugado 40 partidos de liga, la mayoría saliendo desde el banquillo ya que ni con Bordalás ni con Gattuso recibió la confianza suficiente. Pero el dato más negativo es que solo marcó dos goles en el torneo de la regularidad, cifra irrisoria que demuestra que no se trata de un delantero con olfato. El Valencia necesita mayor aportación goleadora de sus delanteros aunque es cierto que hasta el momento el reparto de tantos está siendo numeroso entre los diferentes miembros de la plantilla.

Pero para ser justos hay que reconocer que no todo es negativo, Marcos André es un futbolista con buena movilidad, regate y desmarque. En ese sentido aporta detalles diferentes a otros delanteros como Cavani o Hugo Duro, más acostumbrados a pisar área, por eso afirmamos que puede ser aprovechable más allá de la fría lectura de las cifras. Con la llegada de la copa y la Supercopa Marcos André tendrá más protagonismo pero Gattuso y el Valencia necesitan mucho más de él.