Uno de los mejores capitanes de la historia del Valencia

Se ha convertido en un icono por muchas cosas, y sólo pido que tengamos memoria para cuando las cosas no le salgan, que esto es fútbol

Toni Hernández | 15 NOV. 2022 | 00:01
José Luis Gayà

José Luis Gayà Peña va a ser uno de los mejores capitanes de la historia del Valencia. De eso no tengo ninguna duda, porque primero lo demuestra cada día, dentro y fuera del campo, y segundo, ha dado a todos varias lecciones gigantes en los últimos meses. Primero renovando un contrato en el que no se creía mucho, porque el club está como está y el entorno, también.

Y segundo (parece que en este artículo todo va en orden), de cara a sus opciones de jugar el Mundial, en el que finalmente estará, no ha ahorrado un solo esfuerzo, no ha escondido la pierna en ningún momento y ha puesto por delante siempre al Valencia, que eso, aunque se supone que debe ser así, no es algo normal y habitual en los tiempos que corren.

El partido que se marca contra el Betis, con el campo pesado y a menos de 24 horas de saber si iba a Qatar o no, es algo que debemos anotar en nuestra memoria, porque habrá días en los que no esté bien, que no le salgan las cosas o que falle un penalti en el minuto 103. Y aún así, seguirá siendo uno de los mejores capitanes que han pasado por este club centenario.

Y le quedan muchos por delante para disfrutar, para hacernos grandes, que es lo que él quiere, y para convertirse en más leyenda de lo que ya es. Es el icono de una generación de valencianistas, como otros tuvimos a Kempes o Arias, o Fernando y Lubo, y está haciendo honor a esa responsabilidad, que es enorme en todos los sentidos. Orgullo por ver el sentimiento de pertenencia de gente tan importante, y seguridad de cara al futuro por la grandeza que tiene, y siempre va a tener, el Valencia.