El Mundial y sus condicionantes para el Valencia

El valencianismo estará pendiente de la gran cita mundialista, cinco jugadores de la primera plantilla representarán al club y el Mundial puede abrir nuevos escenarios

Jose Hernández | 14 NOV. 2022 | 08:00
Yunus Musah

La cuenta atrás para el Mundial 2022 ha comenzado, las ligas están paralizadas y en pocos días el balón comenzará a rodar. Es la cita más extraña de la historia, por el calendario y el lugar, pero la expectación volverá a ser gigante y los jugadores estarán en el foco. Serán cinco los valencianistas que estén con sus respectivas selecciones y su actuación puede marcar el futuro a medio plazo en varias cuestiones.

La primera es la polémica revalorización de los futbolistas, a nadie le escapa que el fichaje de Comert fue un acierto en el aspecto económico y estar en el Mundial aumenta su caché, sin embargo en principio parece el valencianista que va a tener más dificultad para tener minutos.Gayà y Guillamón han renovado recientemente sus contratos y su presencia refuerza lo acertado de esas ampliaciones, el valencianismo puede estar tranquilo.

Pero si hay un futbolista que puede explotar de forma definitiva y llamar la atención en el mercado ese es Yunus. Se espera mucho del norteamericano y una buena actuación podría convertir al jugador en objeto de deseo de otros equipos. A Yunus le resta dar mucho fútbol en Valencia, pero siempre hay que tener un ojo puesto en que representa un patrimonio importante a nivel de valor.

Y por último citamos a Cavani, la gran incógnita. Ha disfrutado en el Valencia de un trampolín para acudir con Uruguay aunque su estado físico no es el mejor. Le acompañan las lesiones y habrá que comprobar su estado de desgaste una vez concluya la cita, con Cavani existe preocupación y es una incógnita saber cómo volverá.