Gattuso no repitió alineación en el primer tramo de la temporada

Se ha hablado mucho de la profundidad de plantilla, Gattuso está utilizando sus recursos y de momento no ha repetido equipo inicial

Jose Hernández | 14 NOV. 2022 | 09:00
Gattuso

Mamardashvili, Lino y Correia han sido los tres futbolistas que participaron en todos los partidos de liga. Son indiscutibles para el técnico pero diversas circunstancias han provocado que Gattuso haya jugado con las alineaciones y los efectivos con los que dispone. Demasiadas expulsiones que condicionaron el once y por supuesto las lesiones han llevado a ello, lo cierto es que Gattuso es uno de los pocos entrenadores de primera que siempre varió el equipo inicial.

Así por ejemplo, Iraola llegó a repetir el equipo hasta en seis encuentros, el récord de este campeonato. En el Valencia la idea de juego está definida y el dibujo es invariable, pero en cuanto a nombres el técnico transalpino ha probado distintas combinaciones en todas las demarcaciones. En la medular el abanico de nombres es muy alto y en la delantera el factor Cavani ha influido, entró tarde en el equipo y las lesiones le apartaron en el tramo final. La defensa también es otro ejemplo en el que hubo cambios, han terminado jugando Ozkacar y Comert mientras que otros jugadores como Paulista y Diakhaby también entraron en la rotación.

Incluso Carlos Soler, futbolista que ya no está en la plantilla, también tuvo minutos en la primera jornada. En definitiva, el Valencia no ha repetido once inicial en los 14 partidos disputados.