Qué debe hacer el Valencia con Jesús Vázquez

El lateral zurdo del equipo necesita jugar, y a ser posible, todas las semanas, con lo que tampoco es necesario pensar mucho más

Toni Hernández | 14 NOV. 2022 | 00:03
Jesús Vázquez

Un equipo para que Jesús Vázquez se haga jugador del Valencia. Así de fácil, o así de complicado, según se quiera ver. Ahora mismo, lo que necesita el lateral zurdo canterano son minutos, todas las semanas, porque esa es la única manera de que termine su proceso de formación. Sinceramente no entendí que se quedara en verano, y no porque piense que no tiene nivel, que lo tiene de sobra, sino por este mismo planteamiento: si Gayà juega siempre, y Lato está en su último año de contrato, lo más razonable era sacarlo a alguno de los muchos sitios donde le querían.

Que no pasara sin duda fue por algo, y no seré yo quien le diga a Gattuso, y a nadie, lo que debe y no debe hacer, pero hemos llegado al parón del Mundial, que de alguna manera es el comienzo del mercado de fichajes, y los números hablan por sí solos. 148 minutos divididos en 4 partidos (y en los dos primeros se concentran nada menos 135), indican que el desarrollo del futbolista, jugando, no se está dando por motivos obvios. Cederlo era el plan adecuado en agosto, lo mismo que ahora, y el equipo hay que elegirlo con sumo cuidado.

Se habla de que lo quiere el Inter de Milán, lo que me parece perfecto. Aunque yo pregunto si es para ser titular o para simplemente cubrir eventualidades, porque si es lo segundo, de verdad que no le encontraría el sentido a ese movimiento. Debe jugar, donde sea que vaya a ser importante, porque sumar 20 ó 25 partidos de aquí y hasta el final de curso, es lo que puede marcar la diferencia entre una gran promesa y una gran realidad. Jesús es un enorme activo del Valencia, y por lo tanto, hay que actuar en consecuencia. Veremos también qué piensa su agencia de representación.