Corona tiene muy claros los fichajes que necesita el Valencia

El manchego, siempre trabajando de la mano con Gattuso, sabe perfectamente lo que le hace falta al equipo, aunque ahora falta el OK de Lim...

Toni Hernández | 14 NOV. 2022 | 00:02
Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona pide fichajes para el Valencia... a la espera del OK de Peter Lim. Ese podría ser el título de la película, aunque está claro que muy comercial no es. El manchego y Gennaro Gattuso se han ido a Singapur a despachar con el máximo accionista para comentar cómo está el equipo, qué se espera de él, y sobre todo, qué hace falta para poder aspirar a Europa con todas las de la ley. Los fichajes se tiene más que claros, y me da que no sólo los perfiles, sino incluso los nombres concretos, que es algo si cabe mucho más importante.

Y no nos vayamos a pensar que Corona, y Gattuso, ven algo distinto a nosotros, que el fútbol, dentro de que no es tan sencillo como se quiere hacer ver muchas veces, no es tan complejo como también se pretende. Un medio centro tradicional, un 6 que muerda y tenga piernas, y tablas, sería muy necesario para el resto del campeonato. Y otro extremos para completar 4, porque cuando tienes 3 en plantilla y titulares son 2, y bases tu ataque en hacer mucho daño por fuera, está claro que tienes que doblar esa posición. Y con especialistas, porque estas cosas son así.

A partir de ahí, Corona sabe que el Valencia necesita un punto más para pelear con los mejores. Para ganarles, para estar por encima de ellos en la tabla. El centro de la zaga concita ahora todas las miradas, porque Gabriel Paulista debía ser clave por su veteranía, y ahora da la sensación de cuarto central. Y arriba no podemos vivir sólo de los goles de Cavani, porque Marcos André y Hugo Duro no están viendo puerta, al menos de momento. No sé si llamarles guindas, pero está claro que, si de verdad el objetivo es ambicioso, las herramientas deben ir en consonancia.