Señor Peter Lim, fiche a Samuel Lino para el Valencia, que sea una locura

Hay futbolistas por los que vale la pena perder la cabeza, y el brasileño es uno de ellos sin lugar a ninguna duda

Toni Hernández | 13 NOV. 2022 | 00:05
Samuel Lino

Un fichaje muy loco del Valencia, pero muy necesario. Peter Lim debe tirar de chequera, hablar con Jorge Mendes y Miguel Ángel Gil Marín, y cerrar el fichaje de Samuel Lino. ¿Que nos piden 20 ó 25 millones de euros? Como inversión a medio plazo, y sólo hablo de dinero, ya sería un negocio casi seguro, porque venderlo por el doble no sería problema. Antes o después tocará además selección brasileña, y su valor se disparará.

Está feliz en el Valencia, donde se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo de Gattuso, y la sensación es que cada día es un poco mejor, en todos los sentidos. Y todo ello con un margen de mejora gigante, porque estamos hablando de un chaval que cumplirá 23 años en la víspera de Nochebuena. La situación financiera del club todas las sabemos, o eso creemos, pero yo “estoy hablando” con Peter Lim, no con la memoria anual de la entidad.

Lino es un jugador de los que te puede ganar campeonatos, o como poco, de los que te puede llevar a la Champions League con asiduidad, que es el mínimo deportivo al que nosotros deberíamos aspirar por todo, especialmente por necesidad económica. ¿Que es un locura que se puede pagar esa cifra por nadie?

Yo no pongo la mano en el fuego por nada, ni a favor ni en contra, porque me parece que el verano 2023 va a ser una fiesta de las que se recuerdan por muchos años, y que puede dejar al Valencia de 2020, el de las salidas, en una simpática anécdota. Hay que ser valientes y tener un plan muy claro, y en él debe estar Samuel Lino en propiedad, porque es de ese tipo de futbolista sobre el que se puede armar algo muy grande en todos los sentidos, y que se supone que es realmente el objetivo que vamos persiguiendo.