Y pusimos a parir a todos los fichajes del Valencia...

Si analizamos a todos los jugadores que vinieron, o se compraron, el verano pasado, resulta que su rendimiento está siendo óptimo

Toni Hernández | 13 NOV. 2022 | 00:03
Fichajes del Valencia 2022

El Valencia cerró un buen mercado de fichajes de verano 2022. Sé que es ir en contra de la corriente dominante, que obliga a hablar de la trama Mendes, de que todo es un desastre, de que aquí se viene a llevárselos a dos manos y que no hay proyecto deportivo. Pero es que una cosa son las palabras, y lo que se quiere que pase, y otra muy distinta son los hechos, y lo que realmente sucede. 

Hugo Duro es un jugador muy necesario, que por lo que costó, es un activo más que importante, y cuando juegan y cuando no, se nota y mucho. Samu Castillejo es un futbolista distinto, que da sentido al juego de ataque del equipo, y que es una especie de extensión de Gattuso sobre el terreno de juego. Kluivert, que tiene un margen de mejora que cuando se lo crea será bestial, ha dado mucho, y nos queda la sensación de que es muy poco respecto a lo que puede.

Nico, a pesar de todos los palos, ha dejado claro que es un medio centro como la copa de un pino, y muy válido para este sistema. Cavani es un goleador, que será muy exigido después del Mundial, pero que de momento está dando números. Ozcakar es un central zurdo por el que intuyo que va a valer mucho la pen pagar 5 millones de euros, y que ya se ha hecho un hueco en el once. André Almeida tiene una pinta de jugador enorme que no se le va de la cara, y cada partido demuestra un crecimiento impresionante. Ilaix Moriba debe encontrar un punto de regularidad, pero cuando él quiere, es un jugador extraordinario, y más para la forma de jugar que ha implantado el técnico italiano, y que los futbolistas han aceptado de buen grado.

Y Samu Lino es uno de los tipos más diferenciales que han llegado aquí en mucho tiempo. Por menos de 15 millones de euros, entre compras y costes de cesión, se han fichado 9 jugadores que están demostrando ser muy buenos. Cenk son 5 kilos, Kluivert 15, y veremos lo que piden por Lino. Y si el Barcelona vendiera a Nico, iría a por él. Pues no fue tan mal el mercado, no…