Hugo Guillamón, rey de asistencias en el Valencia 2022-23

Ha sido una semana redonda para el canterano, Hugo Guillamón lidera el apartado de asistencias en el Valencia de Gattuso

Jose Hernández | 13 NOV. 2022 | 08:00
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón ha cumplido uno de los grandes sueños de todo jugador, estará en el Mundial de Catar con la selección española. Es un premio merecido para un jugador que ha vivido una metamorfosis en el Valencia, curiosamente Luis Enrique prefiere utilizarlo en la zaga aunque el canterano siempre puede ser un recurso para la medular ya que hace más de un año que juega en esta posición. Guillamón genera debate entre la afición pero Gattuso tiene claro que es un hombre importante, el pasado jueves se estreno como goleador y demostró su frialdad desde el punto de penalti.

Uno de los puntos no tan valorados es su capacidad para asistir, Guillamón tiene buena visión de juego y buen golpeo en el balón parado. Estas cualidades le permiten liderar el capítulo de asistencias en el Valencia, Guillamón ha ofrecido cuatro pases de gol a sus compañeros. Parece claro que será el lanzador de penaltis del equipo siempre que Cavani no esté en el terreno de juego, y el centrocampista seguirá siendo importante en la creación.

Tras Guillamón encontramos a André Almeida, Gayà y Yunus Musah, todos ellos con dos asistencias de gol. Dimitri Foulquier y Cavani completan la clasificación de asistentes con un pase de gol. Está siendo un año clave en la evolución de Hugo Guillamón y los datos de rendimiento así lo demuestran.