¿Qué es un Valencia "normal"?

Es una reflexión muy interesante de mi amigo @drakulvcf, que si la miras como toca, te quita muchos dramas de la cabeza

Toni Hernández | 12 NOV. 2022 | 00:01
Eray Cömert

"En un Valencia normal no jugaría. Esa frase me vuelve loco. Como si el Valencia hubiera sido el Madrid o Barça fichando. Como que no hemos relanzado carreras, tirado de cantera, fichado de segunda división ni trayendo a entrenadores sin experiencia". Las reflexiones son de mi amigo @drakulvcf, y creo que no se puede condensar más verdad en menos palabras. Que nos venga mal que nos digan las cosas como son es una cosa, pero eso no quita, ni mucho menos, que la realidad muestre su cara tal y como, que los golpes de la misma no sólo se dan cuando se pierde un partido. 

Partimos de una base, al menos en lo que yo he vivido, que se acerca ya al medio siglo: siempre que hemos firmado una gran estrella Mundial, que lo era ya, no ha salido bien, o como poco, no ha sido lo que se esperaba. Los que se han fichado siendo poco conocidos, con poco cartel, e incluso deshechos de tienta, que también nos ha pasado, han sido los que nos han dado un gran resultado. ¿Que eso no es cierto? Vamos a repasar el once tipo del Doblete, el más habitual, y vamos el origen de esos jugadores que son historia.

Cañizares venía de ser suplente en el Madrid, aunque había debutado con la selección española. Curro Torres, formado en Paterna, llegó tras estar en el Recre y el Tenerife. Marchena estaba en Portugal donde no tuvo un gran año. Ayala era el quinto central del Milan. Albelda estaba formado en casa. Baraja llegó tras bajar con el Atlético de Madrid a Segunda. Rufete era titular en el Málaga. Vicente estaba formado en el Levante. Aimar era una estrella en ciernes, y Mista venía del Tenerife tras abandonar el Madrid echándole un par de castañas. Todo estrellas del firmamento, supongo, ¿no?