Europa, un objetivo realista para el Valencia

La situación actual puede verse de varias maneras, pero lo cierto es que a pesar de los tropiezos el Valencia está en condiciones de asaltar puestos europeos

Jose Hernández | 12 NOV. 2022 | 08:00
Valencia CF

Parte del entorno ha insistido en que el Valencia no tiene plantilla para luchar por posiciones europeas, a estas alturas no vamos a negar que Gattuso cuenta con futbolistas muy jóvenes y que el equipo necesita refuerzos para poder ser competitivos. Está por ver si el club va a cumplir con su obligación y es lógico ser cautelosos teniendo en cuenta algunos precedentes. Dentro de este debate sí que sorprende que aquellos que han sido los más críticos con la confección de plantilla sean también en este momento los que argumentan que el equipo debería estar más arriba, no han faltado las críticas al entrenador.

La realidad es que nadie puede estar satisfecho con un Valencia en mitad de tabla pero el escenario no es tan dramático como podría pensarse. Con la séptima plaza a cuatro puntos y la cuarta a una distancia de cinco es totalmente falso que el Valencia haya tirado la temporada. Europa debe ser el objetivo y para optar a ello el equipo debe seguir progresando y creciendo. Hay jugadores que todavía tienen mucho margen y no hay que olvidar que algunos de los titulares terminan de llegar al fútbol español, entre ellos Cavani, el uruguayo es una incógnita y si finalmente no logra superar sus problemas físicos el club debería manejar alternativas en el mercado.

En definitiva, resta más de media temporada para conocer la medida real del Valencia de Gattuso pero volver a competiciones europeas tiene que ser el objetivo mínimo. No es imposible.