Cavani y su historia con el Valencia, Mundial aparte

Apenas 30 minutos en los 3 partidos previos al parón por el Mundial, mucha escopeta cargada, y poco sentido común

Toni Hernández | 12 NOV. 2022 | 00:02
Edinson Cavani

¿En el Valencia vamos a matar a Cavani por lo del Mundial? El tema del uruguayo es muy simple o muy complicado, en función de cómo quiera verlo cada uno, aunque la realidad, objetivamente, es la misma para todos. Firmó con el curso ya iniciado, porque no fue fácil por muchas cosas, y lo hacía sin haber tenido pretemporada, ya que del United salió libre y se estaba entrenando por su cuenta. Cogió el tono de forma bastante rápida, se hizo con el puesto casi de manera inmediata, y además marcó 4 goles, dio una asistencia y hasta falló una pena máxima.

El día del Barcelona tuvo molestias en el tobillo salió mediada la primera mitad. No conozco a ningún gran jugador que se vaya de este tipo de partidos sin que le pase algo que de verdad no le permita jugar al 100%, pero seguramente otros tendrán mucha más razón que yo al señalar con el dedo acusador a Cavani. Que no jugara ante la Real y el Betis, mal que nos pese, es lo normal. Y me consta que ha hecho todo y más por poder estar, pero también tengo claro que la palabras de Gattuso contra esto, no tiene forma de ganar. La “mundialitis” se ha erigido como la causa de su baja para estos choques, y de ahí no va a salir nadie.

Sinceramente, y una vez llegados a la política de hechos consumados, lo que le pido a Cavani es que se salga, literalmente, a partir del 31 de diciembre. Que sea un jugador que llegue o ronde los 20 goles, que lo puede hacer, y que sea el tipo importante que necesita este equipo por su calidad, su jerarquía y también por su experiencia. Ese idioma lo vamos a entender todos, no va a hacer falta que salga nadie a dar la cara por él, y hasta el más crítico que pueda haber contra el uruguayo, no tendrá más remedio que aplaudir y sonreír. Que le vaya bien el Mundial, que llegue sano, y que marque muchos goles después, nada más.