El fútbol de selecciones no tiene cabida en este fútbol profesional

Son dos realidades que no pueden convivir, porque no tienen nada que ver, e insistir en este sistema es dirigirnos a un abismo

Toni Hernández | 11 NOV. 2022 | 00:01
Cavani

El fútbol profesional no puede vivir con el de selecciones, no tiene sentido, son deportes distintos, y llegará un día, más pronto que tarde, que los clubes, todos, se van a plantar. Tienes futbolistas que te cuestan un ojo de la cara, y que debes ceder, gratis, cuando te lo dicen y el tiempo que te dicen, y no puedes decir ni mu. Y el futbolista, que es persona, luego tiene sus momentos.

Lo que hemos vivido, en general, en las jornadas previas al parón por la disputa del Mundial de Qatar es una vergüenza absoluta, se mire como se mire, y soy de los que piensa que mejor no cabrearse, porque no vas a conseguir nada y todo va a seguir pasando igual. Pero es que incluso he leído a periodistas justificar que los jugadores se reservaran para estar con sus selecciones. ¡Pero si les pagan los equipos, que son su empresa!

No tiene por dónde cogerse, y reafirma algo que tengo claro hace muchos años: el fútbol de selecciones no me tira, no me apasiona, no me llama. Antes se veía con los ojos de que no eras español y jilipolleces de estas, pero es que no tiene nada que ver. Primero va mi equipo, y luego no va nadie. Y como pienso yo cada vez lo hacen más aficionados, y es lo más normal del mundo.

Los clubes se van a plantar, eso lo tengo claro, y viendo cómo se va armando el futuro, parece mucho más que evidente. Y habrá que cambiar todo, porque como está no tiene sentido, y son muchos millones de euros los que están en el aire y a expensas de normas que son de otro siglo, de otro fútbol, de otra realidad que no tiene nada que ver con la que vivimos hoy en día. No entro en cuál es mejor, simplemente vivo la que me toca.