El Valencia recupera la pegada ante el Betis (3-0)

Victoria muy convincente del Valencia ante el Betis, Almeida abrió el marcador con un excelente lanzamiento de falta ante un Betis que se quedó en inferioridad numérica.

Jose Hernández | 10 NOV. 2022 | 21:21
Valencia-Betis

El Valencia se marcha al parón con un triunfo merecido ante el Betis, gran encuentro del equipo de Gattuso y goleada final.

Gattuso conocía la importancia del partido de esta noche y no especuló. Gran inicio del Valencia aunque el Betis también inquietaba con buen trato de balón, el partido estaba bonito y disputado, pero en el ecuador del primer acto llegaron las ocasiones más claras. El Betis inquietó a Mamardashvili y minutos después Yunus Musah estrelló un balón en el palo, el norteamericano estuvo incisivo y pisó área constantemente. El centro del campo valencianista funcionaba y el equipo de Pellegrini no se sentía cómodo. Con empate sin goles se llegó al descanso.

Inquietó el Valencia tras el descanso con un centro de Gayà que no encontró rematador, y en el 61 de juego llegó la acción que rompió el encuentro. Edgar González vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Caía una espectacular tormenta en Mestalla y André Almeida se sacó de la chistera un maravilloso zapatazo a balón parado que se coló en la red visitante. El Valencia quería más y Samuel Lino tuvo el egundo tras una larga galopada.En el 81 llegó el tanto de la tranquilidad, Justin Kluivert fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Hugo Guillamón asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con maestría.

Se gustó el Valencia en los últimos minutos y el equipo de Gattuso pudo aumentar su ventaja por mediación de Lino, buen partido del brasileño. El tercero y definitivo llegó en el descuento tras una buena definición de Kluivert.