El Valencia vive su peor racha sin ganar al Betis

El Valencia nunca sumó cinco encuentros oficiales consecutivos sin ganar al Betis, es momento de romper una racha negativa histórica

Jose Hernández | 09 NOV. 2022 | 09:00
Final de Copa 2022

El Real Betis se ha convertido en uno de los rivales más duros para el Valencia en los últimos años. En el recuerdo de todos está la final de La Cartuja, una noche dolorosa para el valencianismo que finalizó de la peor forma posible, pero la dinámica negativa ante los verdiblancos viene de mucho tiempo atrás. El Valencia acumula cinco encuentros oficiales consecutivos sin ser capaz de ganar al conjunto sevillano, nunca en la historia aconteció una estadística tan negativa.

Gattuso y los suyos quieren despedir el primer tramo de la temporada venciendo a un equipo que nuevamente está jugando a un gran nivel esta campaña. El Betis de Pellegrini no lo pondrá nada fácil. La última victoria valencianista se produjo en febrero de 2020, justo antes del confinamiento por la pandemia. Desde entonces tres derrotas y dos empates, uno de ellos en la final de copa. Lo más sorprendente es que el conjunto verdiblanco ganó de manera muy solvente en sus dos últimas visitas a Mestalla, un campo que históricamente se le dio muy mal al Betis.

Los de Pellegrini tienen cogida la medida al Valencia pero lo de esta semana será otra historia. Es la despedida de Mestalla a un 2022 que no pasará a la historia por aspectos positivos pero que puede finalizar con un triunfo que ayudaría a calmar un poco las aguas revueltas en el Valencia CF.