Tres fichajes, como mínimo, para que el Valencia mire a Europa

Estamos hablando de ganar a los mejores, no de simplemente competir, y ahí, el salto de calidad que debemos dar no es negociable

Toni Hernández | 09 NOV. 2022 | 00:01
Gattuso y Lim

Si el Valencia quiere jugar en Europa debe cerrar 3 fichajes. No estamos hablando de competir, que eso ya lo hacemos, sino de ganar a los mejores, superar a varias plantillas que están por encima de nosotros, al menos en potencia, y acabar entre los 6 primeros. No cuento la Copa del Rey, porque fiar nuestra opciones a esa competición ya sabemos que es arriesgado, y conforme entiendo yo el fútbol, un error.

Y eso ya lo dije el año pasado antes de perder la final por penaltis. Es muy necesario un medio centro defensivo, algo que empieza a ser un clamor por la propia forma de jugar del equipo. Un 6 a la vieja usanza, “un Gattuso”, porque el actual técnico vestido de corto nos iría como anillo al dedo.

Para ser 6 en una zona del campo que juegan 3 y somos 5 en plantilla también, pero sobre todo porque ese perfil no lo tenemos, y lo echan os en falta demasiadas veces. Otro extremo es clave ahí sí vamos cojos con sólo 3 jugadores, y si falla uno se nos apaga la luz de una manera preocupante.

A Kluivert le está faltando mucha regularidad, y a Lino un poco de descanso, que no ha tenido porque no había nadie más. ¿Bryan Gil? Pues es posible, pero tiene que ser alguien, el que sea. Y habría que decidir entre reforzar al equipo detrás, o delante.

Un central de garantías o un delantero que permita a Cavani no tener que marcar siempre. Hay jugadores en esas dos posiciones, pero es obvio que el rendimiento, hasta el momento, es mejorable. O eso es lo que dicen los números y las sensaciones.